Lunes a Viernes - 9:00 hrs. a 19:00 hrs.
Conmutador: (222) 555 24 00 Ext. 801/04
  • erika
  • 26 Enero 2023

SAT: Este es el nuevo requisito para presentar tu declaración anual 2023

En este artículo te contamos todo acerca de este nuevo requisito que implementó el SAT para presentar la declaración anual 2023,

La declaración anual es un ejercicio que las personas morales y físicas deben cumplir como parte de sus obligaciones fiscales y que deben de entregar en tiempo y forma, de lo contrario, pueden llegar a pagar grandes recargos.

Para este 2023, el tiempo establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer la declaración anual es del 1 al 30 de abril para las personas físicas, mientras que, para las personas morales, dicha obligación debe ser cumplida del 1 al 31 de marzo.

Y como ya estamos a pocos meses para que las personas físicas y las personas morales presenten la declaración anual 2023, aquí te contamos cuál es el nuevo requisito que pide el SAT para esta nueva edición.

¿CUÁL ES EL NUEVO REQUISITO QUE PIDE EL SAT PARA PODER PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL 2023?

Este nuevo requisito que implementó el SAT ha creado confusión y algunos inconvenientes, específicamente para las personas morales o empresas.

Se trata de la solicitud de estados financieros completos al momento de presentar la declaración anual de este año, es decir, el SAT requerirá que sea mostrada la comparativa de estados financieros de 2021 y 2022.

Esto, para ver el flujo de efectivo y los cambios en el capital, reportando de esta manera el activo y pasivo a corto y largo plazo de cada uno de los ejercicios.

Sobre este nuevo requisito del SAT para la declaración anual de 2023, se les recomienda a las personas morales que estén atentos a la información de su trámite para que coincidan todos los datos declarados en dicha comparativa y evitar alguna anomalía ante el SAT.

¿Y LA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL?

La Constancia de Situación Fiscal sigue siendo un tema que le quita el sueño a muchos que todavía no la actualizan y no la entregan a sus empresas, sin embargo, puede haber una solución para ello y así evitarte el viacrucis que representa cumplir con esta obligación fiscal.

Al respecto, el SAT informó que puso a disposición de las empresas una facilidad para que puedan solicitar “por única ocasión” a la autoridad fiscal a través de su portal, la información necesaria de sus empleados, como su nombre, dirección y código postal para el correcto timbrado de nómina.

El SAT puso en vigor esta facilidad a partir del primero de enero de este 2023 en la Miscelánea Fiscal para evitar que los empleados tengan que ir por su Constancia de Situación Fiscal a sus oficinas, situación que provocó un caos el año pasado.

Fuente: La Silla Rota (lasillarota.com)


¿Estás listo para comenzar?

En Click Factura sabemos que cada empresa tiene diferentes necesidades y requerimientos, permítenos apoyarte en el proceso.

Solicita tu prueba aquí