Lunes a Viernes - 9:00 hrs. a 19:00 hrs.
Conmutador: (222) 555 24 00 Ext. 801/04
  • erika
  • 09 Febrero 2023

5 factores que han contribuido a la caída global de las criptomonedas

Este último año, el mundo de las criptomonedas se ha visto fuertemente sacudido por el bear market. ¿Qué fue lo que motivó esta caída del mercado?

¿Por qué se desploma el cripto hoy? Los mercados de criptodivisas se desplomaron hasta un nuevo mínimo en junio de 2022. La capitalización del mercado global de criptodivisas se redujo por debajo de 1 billón de dólares a 977 mil millones de dólares. Incluso ha caído en más de 2 billones de dólares después de haber tocado la marca de 3 billones en noviembre del año pasado. En otras palabras, el precio de casi todas las monedas principales vale ahora la mitad o incluso menos que sus máximos históricos.

El desencadenante inmediato del desplome de las criptomonedas parece ser una venta masiva por parte de los inversores en medio del temor a la inflación y la pausa en la retirada de fondos por parte del servicio de préstamos de criptomonedas Celsius. Además, los inversores siguen alejándose de los activos de mayor riesgo, lo que se refleja también en los mercados bursátiles.

Hay varios factores que pueden contribuir a la caída de las criptomonedas, algunos de los más comunes incluyen:


  1. Regulaciones gubernamentales: Las regulaciones gubernamentales pueden afectar negativamente el mercado de criptomonedas, especialmente si son vistas como demasiado restrictivas o inciertas.

  2. Adopción generalizada: La falta de adopción generalizada de criptomonedas como medio de pago puede afectar su valor y demanda en el mercado.

  3. Sentimiento del mercado: El sentimiento del mercado es un factor importante en el valor de cualquier activo financiero, incluidas las criptomonedas. La incertidumbre económica, los informes negativos sobre la tecnología subyacente y otros eventos similares pueden afectar negativamente el sentimiento del mercado y, en consecuencia, el precio de las criptomonedas.

  4. Volatilidad del mercado: Las criptomonedas son conocidas por su volatilidad, lo que significa que su precio puede cambiar rápidamente y significativamente en un corto período de tiempo. Esta volatilidad puede ser una desventaja para algunos inversores y puede contribuir a la caída del precio.

  5. Competencia: Con el tiempo, han surgido más criptomonedas y tecnologías de blockchain, lo que ha aumentado la competencia en el mercado. Esto puede hacer que algunas criptomonedas pierdan valor y caigan en popularidad.

Es importante tener en cuenta que las criptomonedas son un activo muy volátil y su valor puede cambiar rápidamente. Por lo tanto, es importante hacer una investigación adecuada antes de invertir en criptomonedas.


¿Estás listo para comenzar?

En Click Factura sabemos que cada empresa tiene diferentes necesidades y requerimientos, permítenos apoyarte en el proceso.

Solicita tu prueba aquí