Lunes a Viernes - 9:00 hrs. a 19:00 hrs.
Conmutador: (222) 555 24 00 Ext. 801/04
  • erika
  • 05 Octubre 2022

Conoce los beneficios que la facturación electrónica puede aportar a tu organización

La facturación electrónica ofrece beneficios interesantes tanto para las empresas emisoras como para los receptores. Y, desde luego, el ahorro de los costos es el más destacable. Por lo tanto, comenzar a utilizarla representa un avance en la actividad conjunta de la empresa.

La facturación electrónica ofrece beneficios interesantes tanto para las empresas emisoras como para los receptores. Y, desde luego, el ahorro de los costos es el más destacable. Por lo tanto, comenzar a utilizarla representa un avance en la actividad conjunta de la empresa. Entonces la inversión en soluciones de factura electrónica con prestadores como Click Factura resulta ser sumamente rentable, convirtiéndose en el puntapié inicial para el proceso de digitalización de las empresas.

Comencemos definiendo qué es la facturación electrónica. Al hablar de esto, estamos refiriendonos a un equivalente a la factura tradicional, en papel, y con el mismo valor legal.

En este sentido, para que una factura electrónica tenga validez, debe cumplir con tres requisitos: ser desarrollada en un formato digital, de transmisión electrónica, y necesita cumplir con los requisitos de integridad y autenticidad.

Cuáles son los beneficios de la facturación electrónica

Primero, lo primero, ahorrarás mucho en costos. El uso de la facturación electrónica significa un ahorro de costes directos. Estamos hablando, por ejemplo, de la eliminación del papel, la impresión, envíos, etcétera.

Otro punto que debes considerar es que la factura electrónica favorece la reducción del impacto medioambiental. Esto, desde luego, por la eliminación del papel. Y si quieres pensarlo mejor, también por la eliminación de dióxido de carbono emitido durante los envíos.

La facturación digital permite la automatización e integración en los procesos de recepción de las facturas. En sí, el origen electrónico del documento permite la integración automática en el sistema y, por tanto, su contabilización, dejando las facturas listas para su pago sin prácticamente intervención humana.

Lo digital siempre facilitará la reducción del error humano. Estamos hablando de un tratamiento plenamente integrado. Es decir, las facturas electrónicas se generan automáticamente, y del mismo modo se envían del proveedor al destinatario. De este modo, la mayor parte de los beneficios económicos no referirán al ahorro en material impreso y costos de envío, sino que harán a la total automatización e integración del proceso entre todas las partes.

¡Algo más! La factura electrónica significa menores tiempos de entrega. La eficiencia de los procesos de emisión y recepción, la inmediatez de estos, y la práctica eliminación de errores es, sin lugar a dudas, otro de los beneficios que no puedes dejar de considerar.

En Click Factura podemos ofrecerte esta solución. ¡No esperes más y modernízate! Te esperamos para darte apoyo en todo lo que solicites.


¿Estás listo para comenzar?

En Click Factura sabemos que cada empresa tiene diferentes necesidades y requerimientos, permítenos apoyarte en el proceso.

Solicita tu prueba aquí