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Click Factura - Soluciones ERP - Sistemas heredados

Click Factura - Soluciones ERP - Sistemas heredados






MICROSOFT DYNAMICS


Click Factura ofrece soluciones de facturación electrónica y contabilidad electrónica para sus sistemas de gestión Microsoft Dynamics, tanto para sus versiones Dynamics AX y Dynamics NAV.

Nos consolidamos en la implementación de funcionalidades críticas dentro del flujo de trabajo de la plataforma Dynamics sin ser invasivos y con resultados inmediatos.


Características de nuestras soluciones:


PUESTA EN MARCHA EFICIENTE Y RÁPIDA. Gracias a nuestra experiencia podemos asegurar una implementación a la medida y robusta.

SOLUCIONES DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CONSOLIDADAS. Garantizamos la correcta emisión y timbrado de sus facturas, así como las diferentes operaciones relacionadas a estas.

REDUZCA RIEGOS DE COMPATIBILIDAD. Contamos con expertos en la plataforma Microsoft Dynamics por lo que podemos asegurar un ecosistema flexible y confiable a la hora de integrar nuestras soluciones.

CRECIMIENTO EFICAZ. Reduzca tiempo y costos al generar de manera automática Comprobantes Fiscales Digitales (CFDIs) y complemente la funcionalidad de Microsoft Dynamics de manera natural y bajo su propio esquema de negocio.

CONTROL TOTAL. Indistintamente del tipo de negocio que tenga, ofrecemos un conjunto de herramientas para la adecuada gestión e integración con los diferentes módulos de Microsoft Dynamics, sean estos:

  • Generación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) para los distintos documentos que maneja Microsoft Dynamics.
  • Validación de comprobantes digitales.
  • Generación de documentos en PDF y XML.
  • Envíos configurables a receptores por medio de emails.
  • Relación de timbres emitidos.
  • Cancelación de comprobantes emitidos.
  • Integración con los módulos de Administración y Contabilidad, Cadenas de suministros, fabricación y operaciones, Marketing, Inteligencia de negocios y creación de informes, entre otros.
  • Gestión de asientos contables, agrupación de activos, controles de inventario y caja, configuración de libros, pólizas y catálogos.



De igual manera podemos integrar nuestras soluciones a los diferentes módulos de Microsoft Dynamics consolidando sus operaciones en relación a:






SAP


Click Factura provee soluciones integrales con SAP para las diferentes operaciones relacionadas con la generación de comprobantes fiscales digitales de acuerdo a las últimas disposiciones de la autoridad en México. Ofrecemos nuestras soluciones de la mano de expertos en materia de facturación electrónica y contabilidad electrónica a integrar SAP.

Validamos los procesos de integración con SAP de acuerdo a las diferentes tecnologías que la plataforma requiere (ECC, SD, FI, Abap, Java/Netweaver, Portals, Basis, etc.) y las adecuamos para que estas trabajen de manera transparente con nuestras soluciones.






Nos especializamos en la integración de diferentes tipos de soluciones:


Facturación electrónica

Implementamos procesos y la lógica de negocio más adecuada para llevar acabo la correcta gestión de la emisión y recepción de comprobantes fiscales digitales.

  • Facturas de Proveedores
  • Facturas emitidas
  • Facturas de nómina
  • Facturas de fletes y transportistas
  • Otro tipo de comprobantes
  • Facturas de Gastos de viaje

Timbrado de nómina

Emisión, certificación y resguardo de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con los correspondientes complementos de Nómina.


Comprobación de gastos

Herramientas para revisar, aprobar, procesar y auditar fácilmente informes de gastos.

Validador fiscal

Portal de proveedores donde cada proveedor podrá hacer lo siguiente:

  • Subir sus facturas con o sin relación a una orden de compra.
  • Consultar estatus de facturas.
  • Consultar o descargar las facturas que haya ingresado al sistema.
  • Solicitar aclaraciones por factura.

Contabilidad electrónica

Ofrecemos la integración de herramientas que permitan llevar acabo la administración tributaria requerida por la autoridad:

  • Catálogos de cuentas.
  • Balanzas de Comprobación.
  • Pólizas contables.
  • Auxiliar de Cuentas y, en algunos casos auxiliar de pólizas.

Addendas

Complementos





ORACLE


Click Factura posee gran experiencia en la adecuación de soluciones modulares para los diferentes esquemas de soluciones de negocio que provee Oracle, principalmente en aquellas relacionadas a la gestión de recursos empresariales (Enterprise Resource Planing - ERP). De esta manera aseguramos beneficios inmediatos en la implementación de nuestras soluciones de contabilidad electrónica y facturación electrónica respectivamente dentro de la plataforma Oracle.




Contamos con los requerimientos de implementación de Oracle para la integración de módulos a sus sistemas heredados y trabajamos bajo las siguientes tecnologías para asegurar la correcta adecuación de nuestras soluciones:


Database 11g V.2.

Oracle Berkeley DB

MySQL

Java

Oracle Weblogic

Oracle Enterprise Manager

E-Business Suite



Nos especializamos en la integración de diferentes tipos de soluciones:


Facturación electrónica

Implementamos procesos y la lógica de negocio más adecuada para llevar acabo la correcta gestión de la emisión y recepción de comprobantes fiscales digitales.

  • Facturas de Proveedores
  • Facturas emitidas
  • Facturas de nómina
  • Facturas de fletes y transportistas
  • Otro tipo de comprobantes
  • Facturas de Gastos de viaje

Timbrado de nómina

Emisión, certificación y resguardo de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con los correspondientes complementos de Nómina.


Comprobación de gastos

Herramientas para revisar, aprobar, procesar y auditar fácilmente informes de gastos.

Validador fiscal

Portal de proveedores donde cada proveedor podrá hacer lo siguiente:

  • Subir sus facturas con o sin relación a una orden de compra.
  • Consultar estatus de facturas.
  • Consultar o descargar las facturas que haya ingresado al sistema.
  • Solicitar aclaraciones por factura.

Contabilidad electrónica

Ofrecemos la integración de herramientas que permitan llevar acabo la administración tributaria requerida por la autoridad:

  • Catálogos de cuentas.
  • Balanzas de Comprobación.
  • Pólizas contables.
  • Auxiliar de Cuentas y, en algunos casos auxiliar de pólizas.

Addendas

Complementos




AS/400


El sistema AS/400 es un equipo de IBM de gama media y alta, para todo tipo de empresas y grandes departamentos.

Se trata de un sistema multiusuario, con una interfaz controlada mediante menús y comandos CL (Control Language) intuitivos que utiliza terminales y un sistema operativo basado en objetos y bibliotecas, denominado OS/400. Un punto fuerte del OS/400 es su integración con la base de datos DB2/400, siendo los objetos del sistema miembros de la citada base de datos. Ésta también da soporte para los datos de las aplicaciones, dando como resultado un sistema integrado potente y estable. Actualmente, con la denominación IBM i, anteriormente conocida como System i e iSeries, soporta otros sistemas operativos tales como GNU/Linux, AIX o incluso Windows en una placa Intel integrada, soportando también de forma nativa múltiples aplicaciones antes reservadas a Windows.

Actualmente AS/400 está quedando fuera de la modernización y nuevas tendencias de desarrollo y negocios. En Click Factura ofrecemos la modernización de este sistema. La modernización de aplicaciones es un término amplio que cubre varias interpretaciones, metodologías e implementaciones. El método de modernización que escoja depende de su situación la cual se basará en factores tales como iniciativas de negocio, arquitectura de aplicaciones, tiempo, costos y habilidades.

Parte de nuestro metodo de modernización consiste en conectar aplicaciones web que interactúan con AS/400 para automatizar procesos y tener comunicación con proveedores, clientes, usuarios y autoridades fiscales. Dentro de estas aplicaciones se encuentran soluciones para:




El sistema AS/400 es un equipo de IBM de gama media y alta, para todo tipo de empresas y grandes departamentos.

El proceso de modernización retiene la aplicación existente y le permite mover componentes de la aplicación a nuevos ambientes – mediante la habilitación a la Web de la interfaz de usuario o abriendo partes de la aplicación como un servicio Web.

Un beneficio de la modernización de aplicaciones heredadas es el de mantener lo que ya se tiene, usted sabe cómo funciona y cómo soporta sus requisitos específicos de negocio. La modernización mejorará el ROI en la inversión anteriormente hecha en la aplicación.





LEGACY


Un sistema legacy es un sistema informático que ha quedado anticuado, pero continúa siendo utilizado por la organización o empresa y no se quiere o no se puede reemplazar o actualizar de forma sencilla.

Aunque la funcionalidad que un sistema heredado ofrece a los procesos empresariales puede estar disponible a través de una tecnología más moderna, la posibilidad de una interrupción del servicio durante la actualización de sistemas puede impedir una migración hacia el uso de sistemas más nuevos, o incluso la puede impedir dada la dificultad percibida en la conversión del contenido heredado para ajustarse a los nuevos modelos de contenido y formatos.

¿Cómo saber cuál es el momento justo para renovar la tecnología para hacer más rentables los negocios?


Lo importante es atreverse a dar el próximo paso cuanto antes.


El enfoque del problema de las aplicaciones heredadas es el de evitar cualquier modificación en los sistemas heredados que pueda poner en peligro la entrega de servicios; este enfoque también elimina la formación de los usuarios del sistema heredado al nuevo sistema, con el beneficio evidente del ahorros de costes y tiempos en la adquisición de nuevo equipamiento y el período de adaptación requerido para utilizarlo.

Además que estos cambios generan o modifican los requerimientos del sistema de información, por lo que éste va sufriendo cambios conforme cambian los negocios. Por esta razón, los sistemas heredados incorporan un gran número de actualizaciones hechas a lo largo de su vida útil. Muchas personas diferentes pueden haber estado involucradas en la realización de estas modificaciones a lo largo del tiempo, y es inusual para cualquier usuario o administrador del sistema tener un conocimiento completo del mismo, sobre todo cuando éste tiene una cierta envergadura.

Los sistemas heredados representan años de historia para las empresas y lo más importante en su control es tener todas las herramientas necesarias para que el momento de usar la información esté siempre disponible.



EL COSTO DE HEREDAR

Si bien es cierto que estas plataformas resuelven inconvenientes también limitan la incorporación de elementos nuevos.

Click Factura apoya a las empresas para que pueden integrar herramientas que están en los sistemas heredados a nuevas tecnologías, con lo que se logra una reducción de costos e incluso procesos, al unificar la información se pueden romper los legacy con nuevas soluciones que permitan mayor compatibilidad y más espacio para aplicaciones.

Hoy las grandes marcas siguen extendiendo los períodos de vida útil de algunas de sus plataformas,justamente porque ciertos nichos de mercado no pueden migrar hacia una nueva versión. Es donde Click Factura ayuda a las empresas a desarrollar herramientas o aplicativos con los cuales podran trabajar con la data que hay en sus sistemas legacy,y asi podran explotar al maximu su informacion.



RIESGOS DE LA MIGRACIÓN DE UN SISTEMA HEREDADO

A menudo operan en ordenadores obsoletos y lentos, cuyo mantenimiento tiene elevados costes y son difíciles de actualizar por falta de componentes adecuados o de mantenimiento.

COSTES DE MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA HEREDADO

Muchos sistemas heredados todavía se utilizan porque solucionan bien el problema y reemplazarlos sería demasiado costoso.

Las compañías gastan mucho dinero en sistemas informáticos y, para obtener un beneficio de esa inversión, el software o el hardware debe utilizarse varios años. El tiempo de vida de los sistemas informáticos

Seguir utilizando los sistemas heredados evita los mencionados riesgos del reemplazo, pero hacer cambios al sistema existente en vez de cambiarlo por uno más moderno puede ser más costoso puesto que éste es cada vez más viejo y dificil de dar manteniemiento por falta de personal capacitado.

ALTERNATIVAS

Primeramente se necesita de una visión y plan operativo alineados a los beneficios del negocio, el cual debe tener herramientas que le permitan automatizar recursos y gestiones de la organización.

A través de esta visión se podrán asumir nuevos retos y tecnologías. Un ejemplo de ello es la incorporación de la nube, la cual promete beneficios como autoservicio, acceso limitado en cualquier dispositivo, abarata costos, servicios medidos y elasticidad

En Click Factura les brindamos varios servicios referentes a sus sistemas legacy considerando siempre la seguridad, escabilidad y ahorro en costos. Con nuestro equipo de consultores especialistas se realiza un analisis incial para obtener un diagnostico que nos indicara las distintas alternativas:



SUSTITUIR POR COMPLETO EL EL SISTEMA LEGACY

Por medio de una metodologia donde se van incorporando poco a poco nuevas herramientas o aplicativos, y asi se vuelve mas trasnparente la migracion.



INCORPORAR HERRAMIENTAS O APLICATIVOS

Que permitan llevar la data de los sistemas legacy a nuevas tecnologias, y asi sacar mejor provecho de la informacion.

MANTENER EL SISTEMA HEREDADO

Buscando técnicas de ingeniería de software que prolonguen el tiempo de vida de los sistemas legacy y que reduzcan los costos de seguirlos utilizando.



¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS?

La integración de sistemas heredados puede definirse como la reutilización de sistemas y aplicaciones heredadas existentes, que se logra mediante la integración con aplicaciones corporativas desarrolladas recientemente.

La integración de sistemas heredados brinda un método no intrusivo para reutilizar aplicaciones críticas que residen en sistemas heredados, como un sistema mainframe o AS/400. El poder utilizar estos recursos existentes tiene muchas ventajas, entre ellas un riesgo reducido y ahorros significativos.

Riesgo reducido por medio de fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS, por su sigla en inglés).