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  Click Factura - FAQS

Click Factura - FAQS

Preguntas Frecuentes



Es la evolución de la factura tradicional de papel que ahora solicita el SAT en la que se emplea tecnología informática para su emisión.
Todos los contribuyentes deben emitir factura electrónica, excepto las personas físicas cuyos ingresos durante 2012 no hayan excedido de 500 mil pesos, quienes tienen tres meses más para migrar a este esquema, recordó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
1. Estar dado de alta ante hacienda, ya sea como persona moral o persona física y contar con Cédula de Inscripción al RFC.
2. Contar con Firma Electrónica Avanzada (conocida como FIEL).
3. Contar con un Certificado de Sello Digital (CSD).
1. RFC del Emisor.
2. Régimen Fiscal del Emisor.
3. Sí se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan las Facturas Electrónicas.
4. Folio fiscal (UUID) asignado por el SAT y el sello digital del SAT.
5. Sello digital del contribuyente que lo expide.
6. Lugar y fecha de expedición.
7. RFC de la persona que recibe la factura.
8. Detalle del producto o servicio en cuestión.
9. Importe total de la factura señalado en número o en letra.
10. Forma de pago del CFDI, estos pueden ser en una sola exhibición o en parcialidades.
11. Expresar el monto de los impuestos trasladados, desglosados por tasa de impuesto y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.
12. Método en que se realizó el pago (efectivo, transferencia electrónica de fondos, cheque nominativo o tarjeta de débito, de crédito, de servicio o el denominado monedero electrónico que autorice el Servicio de Administración Tributaria).
13. Número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.
14. Además debe contener los siguientes datos:
a) Fecha y hora de certificación.
b) Número de serie del certificado digital del SAT con el que se realizó el sellado.
Los paquetes de timbrado los puedes consultar aquí
Un Comprobante Fiscal Digital (CFD) es un documento electrónico que cumple con los requisitos legales y reglamentariamente exigibles por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y que garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
Para poder generar el archivo de CSD es necesario contar con los archivos de FIEL (Firma electrónica) y posteriormente descargar de la página del SAT un programa llamado Certifica (Antes solcedi). Ingrese a este enlace para consultar una guía que le servirá de ayuda para poder generarlos.
Es un documento electrónico expedido por el SAT para firmar digitalmente las facturas electrónicas. El CSD está compuesto por 2 archivos con las extensiones .key y .cer a estos los complementa una contraseña que se dio de alta cuando se generaron los archivos.
Actualmente los archivos del CSD tienen una vigencia de 4 años, para poder consultar cuando vencen sus CSD ingrese a este enlace
El archivo XML del CFDI es el formato electrónico de la factura y está compuesto en base a la información requerida por el SAT y apegada a los lineamientos e información solicitada por la autoridad.
El SAT da un tiempo no mayor a 72 Hrs. para poder timbrar una factura ya generada.
Dentro del portal de ClickFactura en la sección de facturación buscar el botón de Cancelar factura posteriormente colocar el motivo de la cancelación y por último dar click en continuar para enviar la petición de cancelación al SAT
La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable a través de la página de Internet del SAT
Usted puede verificar que la factura electrónica que ha recibido, tenga la estructura correcta en base a los lineamientos del SAT y haya sido timbrada por una Proveedor autorizado de certificación (PAC) dado de alta además de que esta no haya sido alterada.
Actualmente solo se deben generar facturas electrónicas, el SAT ya no permite generar facturas en papel.
Dentro del portal de contribuyentes podrá consultar todas las facturas en formato XML que ha expedido.
Los paquetes de timbres de click factura no caducan.
Conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones, esto incluye distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programaciones diferentes y ejecutadas sobre cualquier plataforma.
Es información que se incluye en el archivo XML del CFDI es un requerimiento comercial para los sistemas de inventarios, contables y embarques, entre otros, sin la intervención del personal para el mejor control de sus procesos operativos solicitada es por el receptor de la misma, no es obligatorio incluirla para el SAT.
Si, ClickFactura ofrece varias adendas ya desarrolladas y también tiene la posibilidad de desarrollar las que el cliente solicite.
Debe contactar con el área de ventas para cotizar la adenda que requiere manejar.
Complemento para el sector de ventas a detalle a diferencia del resto, no tiene carácter obligatorio, sino que se trata de una facilidad para que los contribuyentes puedan adoptarlo a efecto de hacer más eficiente el procesamiento de la información, también es conocido como Adenda de Liverpool.
La nube son servidores en internet corriendo servicios web encargados de atender sus peticiones en cualquier momento, esto hace que los sistemas que trabajan en la nube tengan una disponibilidad permanente para su uso.
Puedes ingresar a la sección de contacto y posteriormente en la sección de distribuidores podrá localizar cual distribuidor puede atenderlo en su ciudad.
Se le conoce a comprobación de gastos a la entrega de facturas CFDI, rebibos de pago, notas de remisión o cualquier documento que avale algún gasto realizado por el empleado de una empresa y estos gastos vayan a ser pagados por la misma.
Es un sistema de gestión y concentración de datos que facilita la gestión de una o más empresas en sus distintos ámbitos como pueden ser recursos humanos, ventas entre otras.
Para mayor información le sugerimos acercarse a uno de nuestros asesores de venta.
Si, contamos con un módulo para que pueda generar sus recibos de nómina que corresponden al pago de sus empleados con el formato que solicita el SAT.
Si es posible, para ello contacte a su asesor de ventas.
Los sistemas de click factura están disponibles las 24 hrs. Del día los 365 días del año.
Este trámite se hace directamente en las oficinas del SAT que le corresponda.
Le sugerimos contactar a uno de nuestros asesores de ventas para que pueda tomar sus requerimientos y poder ofrecerle el producto correcto.
Si es posible, el portal de facturación está configurado para aceptar los tipos de moneda aprobados por el SAT.
Al cancelar una factura desde el portal de click factura o el portal del SAT estas quedan sin efecto fiscal y una vez cancelada no es posible recuperarla.
Las personas físicas que prestan servicios profesionales o llevan a cabo alguna actividad empresarial, con ingresos superiores a 2 millones de pesos, deberán cumplir, a partir de enero de 2015 con la entrega de la Contabilidad Electrónica y los que tengan ingresos menores a 4 millones de pesos en el ejercicio 2013, a partir de enero de 2016.
Los documentos de la contabilidad electrónica se envían mediante los formatos XML conforme a los lineamientos que solicita el Anexo 24.