HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes de 9:00 a 19:00 hrs

Sábado 10:00 a 13:00 hrs

01 222 555 24 00/03 ó 01 55 41 64 03 25



Click Factura - Blog

Blog



Feliz 2016 de parte del equipo de Click Factura

por


Publicado en 2016-01-08 18:00:21


Les deseamos que todos sus proyectos se consoliden y que cotinuen con éxito todos los objetivos que se hayan propuesto. Sabemos que cuando ustedes dan soluciones a sus clientes, la empresa puede continuar cosechando frutos y creciendo constantemente.


De nuestra parte, tenemos el compromiso de contribuir con ese crecimiento, y es por ellos que estamos comenzando a hacer una revisión de tres puntos importantes que determinarán el que podamos servirle mejor:
  • Revisión y actualización de nuestros sistemas.
  • Lanzamiento de productos nuevos.
  • Mejora continua en los procesos internos para atenderle como usted se merece.

Una de nuestras prioridades dentro de la revisión de nuestros sistemas, es la de actualización de los mismos para protegerlo a usted y que pueda cumplir con los cambios que están imponiendo las autoridades hacendarias, pero también estamos agregando mejoras que le faciliten sus procesos diarios,

Además, el año pasado trabajamos en sistemas nuevos, que facilitarán muchos procesos que hasta ahora se realizan en forma manual o que no están completamente automatizados como el sistema de Comprobación de Gastos o el sistema de Licitaciones.

Agradecemos nuevamente su preferencia, y lo mantendremos informado de todo lo acontecido en el mundo de la automatización de los procesos de la empresas.

Atentamente
El equipo de Click Factura




Comunicado de prensa

por


Publicado en 2015-12-01 18:20:45


  • Los contribuyentes con ingresos superiores a 250 mil pesos en el año, deberán facturar electrónicamente a partir de 2014

  • Todos los contribuyentes pueden adoptar la factutación electrónica con independencia del nivel de ingresos que tengan

El servicio de Administración Tributaria informa que los contribuyentes con ingresos superiores a 250 mil pesos en el año, deberán facturar electrónicamente, a partir de 2014. No obstante, todos los contribuyentes pueden adoptar la facturación electrónica, con independencia del nivel de ingresos que tengan.

Para facturar electrónicamente solo se requiere la Firma Electrónica, tramitar un certificado de sello digital y utilizar el servicio gratuito de facturación que ofrece el SAT o escoger entre cualquiera de los Proveedores Autorizados de Certificacón que se pueden localizar en el Portal de Internet del SAT.

La Factura Electrónica está transformado la forma de hacer negocios en México. Los contribuyentes que la utilizan han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de mejores procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han incrementado paulatinamente su uso.

De 2005 a junio de 2013, mas de 830 mil contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica, quienes han emitido más de 7,570 millones de facturas electrónicas.

Se puede consultar mayor información sobre este tema en www.sat.gob.mx o bien, llamando al 01800 INFOSAT(4636728).




Obligatorio emitir Recibos de Nómina a través de CFDI

por


Publicado en 2015-12-01 18:19:53


A partir de 2014 será obligatorio emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por los pagos de salarios, de acuerdo a la nueva reforma en materia del Impuesto sobre la Renta (ISR).

A partir del próximo año, los contribuyentes deberán migrar hacia el Comprobante Fiscal Digital a través del Internet(CFDI), pues de lo contrario ya no podrán realizar deducciones en papel.

De acuerdo con lo aprobado por los legisladores federales en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de Código Fiscal de la Federación, en 2014 los patrones deberán expedir un CFDI a cada uno de sus trabajadores.

La fracción tercera del artículo 99 de la nueva Ley de ISR señala que será obligación de los patrones expedir y entregar comprobantes fiscales digitales a las personas que reciban pagos por prestación de un servicio personal subordinado, por salarios y demás prestaciones.

“(Será obligación de los patrones) expedir y entregar comprobantes fiscales a las personas que reciban pagos por la prestación de un servicio personal subordinado, por salarios y demás prestaciones, en la fecha en que se realice la erogación... Los cuales podrán utilizarse como constancia o recibo de pago para efectos de la legislación laboral”, señala la fracción tercera del artículo 99 de la nueva Ley de ISR.

Así, cada uno de los recibos de nómina tendrá que cumplir los mismos requisitos que un CFDI, es decir, tendrán también que ser certificados (timbrados).

Siendo así, en promedio se certificarían alrededor de 75 millones de recibos de nómina mensuales en el país, considerando que el SAT tiene registrados a unos 25 millones de personas físicas como asalariados.

Los beneficios del CFDI son una mayor eficiencia y rapidez en la cobranza, en la automatización de procesos administrativos, en la integración de información contable a sistemas del usuario y la incorporación al mercado del comercio electrónico.

Con la nueva práctica genera ahorros derivados de los nulos gastos de impresión, envío, mensajería y almacenamiento. Aunque hay personas que son ajenas a la tecnología, descartó que este nuevo instrumento sea un problema para los usuarios, y que se acostumbrarán a su uso.




CFDI PARA TODOS DE ACUERDO A REFORMA HACENDARIA

por


Publicado en 2015-12-01 18:19:03


Todos los contribuyentes deberán facturar bajo el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet a partir del próximo 1° de enero

Las reglas han cambiado: de acuerdo a las últimas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) quedó establecido que a partir del próximo 1° de enero de 2014 todos los contribuyentes deberán emitir facturas electrónicas bajo el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) sin distinción de ingresos anuales, giro, tamaño o régimen fiscal, incluyendo a las empresas que nazcan el siguiente año.

Sin embargo, se prevé que ante la propuesta de Reforma Hacendaria la cual fue discutida y aprobada por la Cámara de Diputados y de Senadores, en octubre pasado habrá nuevos cambios en materia de facturación electrónica.

El SAT explica que entre los ajustes se incluirán la derogación del Comprobante Fiscal Digital (CFD) en donde a la fecha existen todavía 222 mil 610 contribuyentes que facturan bajo este esquema.

Asimismo, informó que el uso de comprobantes impresos con Código de Barras Bidimensional (CBB) también ha sido eliminado aun cuando en mayo pasado se acordó permitirlo para aquellos contribuyentes que no llegaban a los 250 mil pesos facturados al año.

Otro de los cambios relevantes es la desaparición de los regímenes fiscales de Repecos o Pequeños contribuyentes e intermedios; éstos ahora se integrarán al Régimen de Incorporación Fiscal considerando la emisión de facturas electrónicas.

El Régimen de Incorporación Fiscal, de reciente creación, además de integrar a los Repecos y Régimen de intermedios extiende a 2 millones de pesos el monto máximo de ingresos anuales para poder tributar, al ser un régimen temporal solo se podrá permanecer por 10 años sin posibilidad de volver a tributar en el mismo, al año once se incorporarán al régimen de personas físicas con actividad empresarial, propone un descuento de 100% en el ISR durante el primer año y una reducción gradual en los siguientes nueve años.

También se detalla que parte de las nuevas obligaciones con CFDI, entre las que destacan: timbrar recibos de nómina, es decir, los pagos por concepto de salarios deben ser comprobantes digitales validados y timbrados por un PAC.

Se tendrá que emitir un CFDI por cada pago recibido y en las empresas deberá haber un nuevo modelo de contabilidad electrónica; dicho de otra manera, habrá que llevar la contabilidad mediante un Sistema Informático para todos los contribuyentes, que pueda interpretar el SAT con información especial en cada declaración y estandarizar la contestación de requerimientos de información por medio de archivos XML.

El ejecutivo indicó que de no migrar al CFDI además de entregar facturas inválidas ocurrirán problemas de flujo de efectivo, pérdida de clientes y problemas fiscales.

Advirtió que si los contribuyentes lo dejan para final de año podrían causar una saturación del sistema en el trámite de la FIEL y del CSD con riesgo de no facturar en 2014.

Otras de las desventajas serían no elegir la opción más conveniente para facturar y no obtener el mejor costo-beneficio en la inversión a realizar para adoptar el esquema.

No habrá prórroga, pero sí soluciones a la medida

Se entiende que aún hay dudas en su adopción, el beneficio no es muy claro, hay una percepción de que la factura electrónica es un medio complicado y hay expectativas de una posible prórroga.

Sin embargo, la propuesta que Click Factura S.A. de C.V. brinda a los contribuyentes incluye Desarrollos a la medida de sus necesidades con beneficios como el Portal de Auto Facturación.

De acuerdo con cifras del SAT al 31 de agosto hay:

  • 702 mil 822 contribuyentes en CFDI
  • 222 mil 610 contribuyentes en CFD
  • 2 millones 708 mil 340 contribuyentes con CBB

Cinco semanas para migrar a Factura Electrónica: SAT

Los contribuyentes deben contar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) para facturar electrónicamente

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que el 31 de diciembre termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos con el extinto esquema de impresores autorizados, por lo que solo quedan cinco semanas para migrar a Factura Electrónica.

La Factura Electrónica brinda beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han incrementado su uso.

Para facturar electrónicamente es indispensable contar con Firma Electrónica Avanzada (Fiel), por lo cual los contribuyentes deben acudir a las oficinas del SAT para obtenerla o renovarla por internet.